La alianza estratégica permitirá el uso compartido de espacios inmuebles y la entrega de aportes como insumos y material educativo, que irán en directo beneficio de las escuelas, colegios y liceos de Chimbarongo.

En compañía de estudiantes, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Codegua, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua y la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo suscribieron un convenio de colaboración y apoyo mutuo, destinado a establecer caminos de actuación que favorecerán el desarrollo de la educación y de los habitantes de la comuna de Chimbarongo.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera; el Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román; la Directora de la Escuela Codegua, Ema Castro Veliz y diferentes representantes de la comunidad educativa de este establecimiento educacional, quienes asistieron a la firma de esta alianza colaborativa que apoyará a los alumnos y alumnas del territorio.

En lo concreto, el suscrito considera el uso compartido de espacios inmuebles, con el objeto de efectuar actividades para el beneficio de las comunidades educativas de los establecimientos educacionales y de los habitantes de Chimbarongo. Asimismo, el convenio contempla la entrega de aportes por parte del municipio, como insumos y material educativo, implementación que será otorgada directamente a escuelas, colegios y liceos que forman parte del SLEP Colchagua.

La alianza colaborativa tiene como finalidad aprovechar al máximo los espacios que poseen ambas instituciones, y favorecer las gestiones que estén encaminadas al apoyo mutuo y optimización de recursos tanto del municipio como del Servicio Local Colchagua. En ese contexto, el convenio traerá enormes beneficios para los establecimientos educacionales que forman parte del SLEP Colchagua y se encuentran distribuidos en la comuna de Chimbarongo.

En la ocasión, el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, reiteró su apoyo a las escuelas públicas y sobre todo a los alumnos, alumnas y comunidad educativa. “Estamos muy contentos de firmar este convenio que nos va a permitir colaborar con la educación pública en nuestra comuna, independiente de que no tengamos como municipalidad la administración de la educación. No podemos dejar solo al SLEP en la responsabilidad de la educación, sino que también queremos colaborar en el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”, precisó el edil.

El Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes destacó la importancia de esta alianza estratégica, señalando que “la responsabilidad de la educación no es sólo de los colegios, sino que también de todos nosotros; padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación. Todos los que forman parte de la comunidad educativa tenemos la obligación de entregarles a nuestros estudiantes una educación pública de calidad, y este convenio viene a reafirmar ese compromiso, donde nos acompaña el Alcalde de Chimbarongo y esperamos también las comunas restantes del territorio”, sostuvo.

El convenio tendrá una duración de un año a contar de la suscripción del documento. Se espera dentro del corto plazo la materialización de alianzas de este tipo con las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua, que forman parte del territorio, donde se encuentran los 69 establecimientos educacionales del SLEP Colchagua.