En consideración a la delicada situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país, la autoridad de salud informó que comenzarán a regir nuevas medidas restrictivas del Plan Paso a Paso, con el fin de resguardar la salud de todos los chilenos y chilenas. En este contexto, el Servicio Local de Educación Pública Colchagua comunica a usted que, según lo establecido por la autoridad sanitaria, queda limitado el personal considerado esencial e imprescindibles. Para efectos de lo anterior, se entenderá como actividad esencial aquellas que no pueden ser realizadas telemáticamente. Por lo que quedan fuera labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y de consultorías.

De acuerdo con esta nueva normativa, a partir del lunes 5 de abril la modalidad de trabajo de todos los funcionarios del SLEP Colchagua será vía remota, a excepción de aquellos trabajadores que deban cumplir con labores logísticas, operativas, productivas, de sanitización o aseo. Es por esta razón que el Permiso Único Colectivo quedará limitado solo para aquellos funcionarios que cumplan con las labores anteriormente mencionadas, declarando en este documento cuantos trabajadores tienen y a cuantos de ellos les están solicitando este permiso colectivo.

El objetivo de estas medidas es equilibrar la interacción de personas, el desplazamiento masivo y las aglomeraciones, que pueden significar un gran riesgo para el contagio del Coronavirus en el territorio que comprende las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

Por último, cabe destacar que las obras de conservación y/o mantenimiento se ejecutarán de acuerdo con el cronograma establecido e informado. Por lo tanto, se solicita cautelar el ingreso de la empresa adjudicada y sus trabajadores