Respecto a la situación sanitaria del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua informa lo siguiente:

Durante los últimos días, el Liceo Neandro Schilling registró 6 casos confirmados de Covid-19, pertenecientes a integrantes del cuerpo docente del plantel educativo, descartándose contagios de alumnos(as) en este establecimiento educacional, situación de la cual se encuentra en conocimiento la Seremi de Salud.

Tras la activación de los protocolos sanitarios vigentes, cada uno de estos casos fueron derivados a sus domicilios, quienes actualmente se encuentran en aislamiento y en cuarentena obligatoria. Adicionalmente, el lunes 23 de mayo una empresa externa especializada sanitizó y desinfectó todas las dependencias del establecimiento educacional, y junto a ello se realizó un testeo preventivo a las personas en alerta Covid.

En relación con las clases presenciales, estas se mantendrán en la jornada de la mañana para el Liceo Neandro Schilling y en la jornada de la tarde para el Colegio Villa Centinela. Los grupos cursos seguirán siendo atendidos de forma regular por los profesores y profesionales de apoyo, a fin de mantener la continuidad de los tiempos lectivos.

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad educativa, a seguir respetando y reforzando los protocolos sanitarios vigentes, mediante el uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento físico (evitar saludos de mano, abrazos, entre otros). Todo este material sanitario se encuentra disponible en el establecimiento educacional.

Finalmente, informamos que estamos a la espera de la notificación por parte de la autoridad sanitaria, para realizar una búsqueda activa de casos al interior del establecimiento educacional, lo que se debe ejecutar de acuerdo con lo establecido.

Seguiremos preocupados constantemente por la salud de todos y todas nuestros(as) funcionarios(as), estudiantes y comunidad escolar, que desarrollan labores en nuestros 69 establecimientos educacionales del territorio de Colchagua.

Leonardo Fuentes,

Director Ejecutivo

SLEP Colchagua