La entidad a cargo de 69 establecimientos educacionales del territorio, facilitó colegios y escuelas que forman parte del servicio, para que puedan ser utilizadas como centros de vacunación en las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua. 

En un día histórico para el combate contra la actual pandemia del Covid-19, el martes 3 de febrero comenzó el proceso de inmunización masiva impulsado por el Ministerio de Salud, partiendo en primer orden por las personas de más avanzada edad como son los adultos mayores. Ante este importante escenario, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua puso a disposición de los funcionarios de salud, un total de cinco establecimientos educacionales para su uso como centros de vacunación.

“Nos parece relevante ser parte de este proceso, donde luego de la solicitud de las autoridades pertinentes, decidimos facilitar algunos de nuestros establecimientos educacionales para que funcionen como centros de vacunación. Sabemos lo importante que significa para la comunidad, el comienzo de esta tan esperada inmunización, es por ello que hemos entregado todas las facilidades para que esta instancia se lleve a cabo de la mejor forma posible en las comunas que son parte de nuestro territorio”, explicó el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román.

Uno de los establecimientos del Servicio Local Colchagua que partió exitosamente la etapa de inoculación masiva, es el colegio Giuseppe Bortoluzzi de San Fernando. Bajo las medidas de distanciamiento físico respectivas, la entrega de alcohol gel y el uso obligatorio de mascarillas, el recinto albergó a una gran cantidad de adultos mayores que llegaron para inocularse contra el Covid-19 y que fueron  atendidos  de la mejor forma,  por personal de salud del Cesfam Oriente de la Municipalidad de San Fernando.

Cabe destacar que sumado al colegio Giuseppe Bortoluzzi de San Fernando, SLEP Colchagua facilitó la utilización del Liceo Complejo Educacional de Chimbarongo y las escuelas G-464 Yaquil, Básica de Puquillay e Ignacio Carrera Pinto, todas ellas de la comuna de Nancagua. Según la calendarización del Ministerio de Salud, el proceso de vacunación se extenderá desde el 3 al 12 de febrero para los adultos mayores. Durante toda esta semana, estos recintos cumplirán su función como centros de inmunización.

Establecimientos SLEP Colchagua facilitados para vacunación:

  • Colegio Giuseppe Bortoluzzi: José Miguel Carrera N° 488, San Fernando
  • Liceo Complejo Educacional Chimbarongo: Blanco Encalada N° 151, Chimbarongo
  • Escuela G-464 Yaquil: Camino Público S/N, Nancagua
  • Escuela Básica Puquillay: Camino Público S/N, Nancagua
  • Escuela Ignacio Carrera Pinto: Puquillay Alto, Nancagua