CONÓCENOS

Servicio Local de Educación Pública Colchagua

Nuestro Territorio

El Servicio Local de Educación Pública Colchagua está conformado por cuatro comunas de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins: San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, entregando servicio educacional a cerca de 12.000 estudiantes en el territorio, desde educación inicial a enseñanza media.

Al ser un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio, nuestra principal labor es apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.

Director Ejecutivo Servicio Local Colchagua

Leonardo Fuentes 

Leonardo Fuentes Román es Contador Auditor Público de la Universidad de Talca. 

En los últimos años se ha desempeñado como Seremi de Educación de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Secretario Municipal y además de Director de Finanzas en la Municipalidad de Graneros.

¿Cómo funciona SLEP Colchagua?

En noviembre de 2017, la Ley 21.040 crea una nueva institucionalidad para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTF, escuelas y liceos de 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública. El primero de ellos en la Región de O’Higgins es el de Colchagua, que desde enero de 2021 inició su funcionamiento en el territorio.

De acuerdo con esta nueva ley, el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua es el sostenedor educacional de 69 establecimientos (58 escuelas y colegios, y 11 jardines infantiles VTF) de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, cuyo propósito será velar por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local, centrado en los aprendizajes para el siglo XXI, que entregue oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes en el país para desarrollarse.