Los comicios se aplazaron hasta el viernes 22 de octubre a las 14:00 horas en los establecimientos educacionales del SLEP Colchagua. 

Con el objetivo de promover y fomentar la participación de todos los miembros de las comunidades educativas de los 69 establecimientos educacionales, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, distribuidos en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, se ha extendido el plazo para votar en las elecciones del Consejo Local 2021 hasta el viernes 22 de octubre a las 14:00 horas.

Por primera vez, las comunidades educativas de los liceos, escuelas y jardines infantiles que forman parte del SLEP Colchagua, podrán elegir a sus propios representantes quienes serán encargados de dar vida al Consejo Local, comité que estará encargado de colaborar con el Director Ejecutivo de este servicio, así como también representar los intereses de estas comunidades, para garantizar que se consideren sus necesidades y particularidades.

Cabe recordar que la participación en esta votación es de suma importancia ya que se escogerán a 2 representantes de los centros de padres, madres y apoderados; 2 representantes de los centros de estudiantes; 2 representantes de los profesionales de la educación y 2 representantes de los asistentes de la educación, quienes conformarán el primer Consejo Local de Colchagua, el cual será la voz de las comunidades educativas antes el SLEP Colchagua.

“Hacemos un llamado a los padres, madres, apoderados y comunidad educativa de los 69 establecimientos educacionales del SLEP Colchagua a que se acerquen a sus colegios, escuelas y liceos para que voten en estas elecciones del Consejo Local. La participación en estas elecciones es muy importante, porque se escogerán a representantes que serán la voz de las comunidades ante nuestro servicio”, destacó el Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román.