Las obras ejecutadas por el Servicio Local de Educación Pública Colchagua buscan reacondicionar la infraestructura educacional de la escuela, acorde a los nuevos desafíos y estándares de calidad de la Nueva Educación Pública .

A paso firme se encuentran avanzando las obras del Proyecto de Conservación de la Escuela Villa Centinela, iniciativa que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua está ejecutando  en la comuna de San Fernando. Los trabajos contemplan el reacondicionamiento de su infraestructura educacional, acorde a los tiempos modernos y a los estándares de la Nueva Educación Pública que desde el 1 de enero ya forma parte de 69 establecimientos educacionales del territorio.

El Subdirector de Planificación y Control de Gestión, Héctor Fuentes en compañía del arquitecto a cargo del proyecto, Roberto Maruri, visitaron las obras financiadas por el Programa Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) de la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Subprograma de Proyecto Convocatoria de Conservación 2020, en una inversión que llegó a los $297.742.165.

Durante la visita, los profesionales de SLEP Colchagua constataron en terreno los avances y el seguimiento del proyecto que incluye la remodelación de pabellones, mejoramiento de patios, cambio de ventanas y puertas, e iluminación de circulaciones.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Leonardo Fuentes Román, destacó la importancia de estas obras,  remarcando que “a través de nuestra área de Planificación y Control de Gestión, estamos desarrollando un programa para la mantención, conservación y reparación de los establecimientos educacionales, donde vamos a dar un fuerte impulso a todas las necesidades que se presenten en estos colegios, de tal manera de tener en las condiciones que se merecen a los niños, niñas y adolescentes”.