Se trata de Fabiola Cristina Mira Mira representante del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, quien lideró las votaciones para formar parte del Comité Directivo Local de Colchagua, comicios realizados de forma online el pasado 2 y 3 de junio.

Con un 76,19% (32 votos) de las preferencias, la candidata Fabiola Mira Mira del Instituto Alberto Valenzuela Llanos (INCOSAF) de San Fernando fue elegida nuevamente como representante de los Centros de Madres, Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, para ser integrante del Comité Directivo Local de este servicio.

Por su parte, el candidato Héctor Fernando Troncoso de Liceo Eduardo Charme de San Fernando alcanzó el 23,81% (10 votos) de las votaciones,  situándose así en el segundo lugar de estos comicios, que se llevaron a cabo durante los días 2 y 3 de junio en la plataforma online: colchagua.eleccionesdep.cl.

Las votaciones congregaron un alto interés  de padres, madres y apoderados, ya que hicieron efectivo su sufragio electrónico un total de 42  representantes de cada establecimiento educacional del territorio de Colchagua, que comprende las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, registrándose un nivel de participación que llegó al 73,68%.

La candidata electa Fabiola Mira se mostró contenta tras haber obtenido nuevamente el triunfo en estas elecciones:”Me siento muy feliz y agradecida que los padres y madres hayan confiado nuevamente en mí. Este resultado me demostró que las cosas las estoy haciendo bien, pero también nos coloca un desafío y compromiso aún más grande, y no puedo fallar, ya que son 6 años de confianza que me entregaron”.

Sobre los lineamientos de trabajo que deberá establecer a partir del segundo semestre de 2022, la representante de los apoderados del INCOSAF, explicó que “mi propuesta de trabajo será  tal cual ha sido hasta ahora, bajo lo que la ley nos permite realizar, trabajando siempre con respeto y en equipo. Trabajaremos en charlas con padres y apoderados, relacionadas con la violencia intrafamiliar, a eso sí, le pondré todo mi empeño”, precisó.

En relación a los desafíos futuros que se avecinan, Mira enfatizó que “el trabajo que se está realizando con el SLEP, va más que bien, logrando mucho más de lo esperado para el poco tiempo que llevamos funcionando. El Director Ejecutivo ha puesto todo su empeño y conocimiento para que esto funcione, donde nuestra labor como Comité Directivo ha sido verificar que los plazos y compromisos se cumplan, lo que ha sido muy satisfactorio para nosotros”, finalizó la apoderada.