Sumado a su incorporación a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, el establecimiento educacional  de Nancagua  fue escogido entre 100 liceos Técnico Profesionales (TP) de diferentes partes del país.

Un importante apoyo para la continuidad de estudios de sus alumnos logró el Liceo Juan Pablo II de Nancagua, tras obtener el Fondo de Iniciativas Educativas (FIE), otorgado por la Fundación Luksic a 48 establecimientos técnico profesionales (TP) de diferentes partes de Chile.

El establecimiento educacional perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, recibirá apoyo y financiamiento, entre 10 y 25 millones de pesos,  para desarrollar iniciativas que apunten a aumentar el acceso a la educación superior de sus estudiantes, siendo escogido entre 100 liceos técnico profesionales que se presentaron a la postulación de este fondo.

Con este impulso educacional entregado por la Fundación Luksic, los alumnos del establecimiento podrán optar a proyectos vinculados al desarrollo de habilidades socioemocionales, talleres de orientación vocacional, nivelación de aprendizajes para el ingreso a la educación superior, reconocimiento de aprendizajes previos y pasantías, entre otros.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, valoró la trascendencia de este apoyo: “Estamos muy contentos con la obtención de este fondo, que permitirá mejorar la continuidad de estudios de muchos alumnos de este liceo. Nuestro propósito es entregar educación de calidad, inclusiva y participativa, por lo que seguiremos trabajando para que otros establecimientos del SLEP Colchagua, puedan conseguir este tipo de logros para nuestros estudiantes”, destacó.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la incorporación del Liceo Juan Pablo II de Nancagua a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, obteniendo un importante reconocimiento para la comunidad escolar de este establecimiento educacional, liderado por su directora, Alejandra Quezada Ramírez.