Los jóvenes de San Fernando y comunas aledañas interesados en rendir esta prueba estandarizada pueden inscribirse hasta el 5 agosto en www.questionpro.com/t/AVey1ZtXlu

Alumnos(as) egresados(as) de enseñanza media y estudiantes que se encuentran cursando 4° medio en establecimientos educacionales del territorio de Colchagua serán parte del primer ensayo presencial para  la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) -estandarizada- , organizado por la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Admisión, en coordinación con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

Se trata de un ensayo presencial, cuya finalidad es preparar a los estudiantes para la rendición de la prueba estandarizada, bajo las mismas condiciones de un examen real, por lo que será una gran oportunidad para conocer más en profundidad esta prueba de admisión universitaria, la cual se desarrollará entre los días 28 y 30 de noviembre en todo el país.

Giselle Olea, Subdirectora de Gestión Territorial de SLEP Colchagua, hizo un llamado a todas y todos los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de una carrera universitaria. “Sabemos la relevancia que tiene la rendición de la PAES, por lo que decidimos en conjunto con la Universidad Católica del Maule, poner a disposición de los estudiantes un ensayo presencial, con las mismas exigencias que la prueba oficial. Son 200 cupos, así que hacemos un llamado a nuestros alumnos a que se inscriban, ya que no tiene costo alguno para ellos”, explicó.

Si quieres participar de esta instancia, puedes inscribirte hasta el viernes 5 de agosto, vía cuestionario, en www.questionpro.com/t/AVey1ZtXlu Una vez realizada la inscripción, se revisarán los datos y se confirmará la participación mediante correo electrónico.

El ensayo se llevará a cabo el sábado 6 de agosto  en el Liceo Neandro Schilling, ubicado en calle Argomedo 583, comuna de San Fernando. El instrumento utilizado será realizado en conjunto con Puntaje nacional y el horario de la Prueba de Comprensión Lectora es a las 10.00 hrs y el de Matemáticas a las 12.00 hrs.

Cabe recordar que actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior en la plataforma acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion donde podrás hacerlo hasta el próximo 10 de agosto a las 13:00 horas.

Más información y consultas de este primer ensayo, dirigido a alumnos y alumnas del territorio de Colchagua que comprende las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, al correo electrónico pcastro@ucm.cl.