Más de 980 estudiantes de 44 establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Colchagua de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, obtuvieron este importante beneficio que será de gran ayuda para sus procesos formativos.

Con gran entusiasmo los(as) estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua y particulares subvencionados (según los requisitos solicitados), recibieron su esperado computador que entrega la “Beca TIC” de JUNAEB.

Este programa de Becas TIC, busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes, con la entrega de un set de herramientas para el estudio, el cual contempla un notebook con software, información o contenidos digitalizados y además de conectividad a internet.

Gisselle Olea, Subdirectora de Gestión Territorial de SLEP Colchagua, recalcó la importancia de que se entreguen este tipo de herramientas: “En tiempos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación se tomaron las salas de clases, es totalmente relevante el beneficio que entrega JUNAEB a los estudiantes, porque así nos acerca a nuevos aprendizajes, a través de experiencias innovadoras que permiten llevar a cabo este proceso que los niños tanto necesitan para conseguir aprendizajes de calidad”.

María Lorena Cortés, Directora Regional (s) de JUNAEB O’Higgins, destacó la instancia y el trabajo en conjunto con el Servicio Local. “La coordinación con el SLEP Colchagua es muy destacable, siempre tenemos los mejores profesionales a disposición para poder entregar y ayudarnos a elegir el lugar, coordinar con los alumnos y con los establecimientos, así que estamos muy agradecidos como institución de todo lo que nos brinda siempre el SLEP Colchagua”.

El beneficio fue entregado a estudiantes del territorio de Colchagua, que comprende las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, llegando así a 985 estudiantes de 44 establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Colchagua.

San Fernando:

493 alumnos y alumnas beneficiados de los establecimientos: Colegio Olegario Lazo, Escuela Isabel la Católica, Colegio Giuseppe Bortoluzzi, Escuela Jorge Muñoz Silva, Escuela María Luisa Bouchon, Colegio Villa Centinela, Escuela Washington Venegas, Escuela José de San Martín, Escuela Sergio Verdugo, Escuela Abel Bouchon, Escuela Abraham Lincoln, Escuela San José de Los Lingues, Escuela Bernardo Moreno Fredes, Escuela Antonio Lara Medina, Escuela Gaspar Marín, Liceo Heriberto Soto y Escuela Pedro Morales.

Chimbarongo:

La entrega benefició a 270 estudiantes, de 17 establecimientos del SLEP Colchagua: Escuela Fernando Arenas Almarza, Escuela Alto Miraflores, Escuela Convento Viejo, Escuela Tinguiririca Alto, Escuela Las Quezadas, Escuela Cuesta Lo González, Escuela José Miguel Carrera, Escuela Peor es Nada, Escuela

Codegua, Escuela Santa Eugenia, Escuela Santa Valentina, Escuela Barrio Estación, Escuela El Romeral, Escuela Huemul, Escuela San José de lo Toro, Escuela Santa Isabel y Escuela Las Mercedes.

Placilla:

105 estudiantes de los establecimientos: Liceo San Francisco, Escuela Raúl Cáceres Pacheco, Escuela La Dehesa, Escuela La Tuna, Escuela El Amanecer de Lo Moscoso y Escuela Dany González.

Nancagua:

117 estudiantes pertenecientes a: Colegio Básico Consolidado, Escuela Básica Puquillay, Escuela Adriana Lyon y Escuela Básica Cunaco.