Este nuevo espacio es la Primera Sala de Estimulación Multisensorial presente en un establecimiento de educación regular del Sistema Público.

En dependencias de la Escuela Washington Venegas Oliva de la comuna de San Fernando se inauguró la Sala de Estimulación Multisensorial de este establecimiento educacional, iniciativa realizada gracias a recursos del Programa de Integración Escolar, dentro de las acciones del PME de esta escuela. De esta forma, se convierte en el primer establecimiento de educación regular,  perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Colchagua, en contar con un espacio e implementación de este tipo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Vicente Peña del Departamento Provincial de Educación Colchagua; la asesora de educación especial, Claudia Araos; la directora de la Escuela Washington Venegas, Juana Lucero;  directivos,  equipo de profesionales de Integración Escolar, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

En la oportunidad, Lucero remarcó la importante labor de todos los participantes y agregó que es para todos los estudiantes del establecimiento ( en forma inclusiva ) , no solo para aquellos estudiantes con NEE. “Este espacio está dirigido al desarrollo integral de nuestros estudiantes favoreciendo, además, prácticas pedagógicas inclusivas”, explicó la directora.

Por su parte, la asesora pedagógica Claudia Araos Marcet manifestó la importancia en el territorio de estas iniciativas tan integradoras y aprovechó la instancia para felicitar a la directora Juana Lucero y a todo su equipo por estar innovando y siempre estar trabajando para y por los estudiantes con NEE. “Es una gran gestión en la mejora de los procesos educativos del establecimiento”, sostuvo la encargada de educación especial del SLEP Colchagua.