A través de una inversión de $10 millones, el Servicio Local de Educación Pública Colchagua seguirá contribuyendo con más recursos para el transporte escolar de las escuelas rurales más alejadas del territorio. 

En dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, se realizó la firma de convenio entre esta entidad y el Ministerio de Educación que formaliza la entrega de recursos del Programa de Transporte Escolar Rural (TER) del Ministerio de Educación, iniciativa que está beneficiando a las escuelas José Miguel Carrrera y Huemul de Chimbarongo, y la Escuela El Amanecer de Lo Moscoso de Placilla.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo (s) de SLEP Colchagua, Héctor Saravia Molina, suscribió el documento en compañia de la jefa de gabinete, Nataly Zúñiga, y la asesora de gabinete, Pamela Vargas, ambas de la Seremi Educación O’Higgins, quienes explicaron los alcances de esta iniciativa que está apoyando a 299 estudiantes que forman parte de las mencionadas escuelas.

Este proyecto postulado por el Servicio Local de Educación Pública Colchagua ya se encuentra desarrollándose en estos establecimientos educacionales, ayudando con mayor financiamiento a estos recorridos, a través de una inversión que alcanzó los $10 millones para la cobertura de traslados de estudiantes desde los sectores más rurales del territorio de Colchagua.

El Director Ejecutivo (s) de la entidad, destacó la importancia de la entrega de este financiamiento para el transporte escolar de los alumnos y alumnas que pertenecen a localidades más alejadas del territorio. “El Ministerio de Educación nos adjudicó un proyecto que nosotros postulamos para seguir contribuyendo con el transporte escolar de nuestros estudiantes. Estamos transportando a más de 4.000 estudiantes que forman parte del SLEP, en diferentes recorridos y comunas, sobre todo en los sectores rurales”.

Héctor Saravia precisó que “seguiremos ampliando los recorridos, porque la idea es que nuestros alumnos mantengan y tengan un buen transporte escolar”, culminó.