Este establecimiento educacional que integra el Servicio Local de Educación Pública Colchagua, ubicado en el sector rural de Yaquil en la comuna de Nancagua,  resultó beneficiado con computadores portátiles para su alumnado. 

Una gran noticia para la comunidad educativa de la Escuela Básica Yáquil de la comuna de Nancagua, se dio a conocer recientemente a través de la entrega, por parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, de 20 notebooks que beneficiarán notoriamente los procesos educativos y formativos de los y las estudiantes del establecimiento educacional.

La ceremonia contó con la presencia del Subdirector de Administración y Finanzas de SLEP Colchagua, Carlos Poblete; el Director de la Escuela de Yáquil, Eduar Pérez; el Encargado de Informática del servicio, Rodrigo Loyola; docentes, asistentes, estudiantes, madres, padres y apoderados/as, los alumnos y alumnas de kínder y pre-kínder, quienes realizaron una presentación artística bailando una danza diaguita.

Sobre la entrega de estos dispositivos,  el director de la escuela, Eduar Pérez, manifestó que “es importante. Hace tiempo que estábamos esperando esto, porque sabíamos que venían estos 20 computadores. Estamos contentos y pensamos que vamos en buen camino para la implementación total en esta escuela”, proyectó Pérez.

Por su parte, Eliana Moya, tesorera del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Yaquil, se mostró agradecida por esta implementación, señalando que “estamos muy felices por los niños, porque es un regalo muy bonito que les va a servir en su futuro. Va a servir para nivelar, porque no todos tienen acceso a un computador en sus casas”, puntualizó.

Finalmente, el Subdirector de Administración y Finanzas de SLEP Colchagua, Carlos Poblete, destacó que “estamos muy contentos de poder entregar todo este equipamiento tecnológico a una escuela rural como esta, va ser de gran ayuda para que los niños puedan participar en los avances de los proyectos tecnológicos que implementa el SLEP en cada uno de los colegios. Es importante que los establecimientos cuenten con todo el apoyo tecnológico, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”, remarcó Poblete.

Cabe señalar que esta entrega de equipamientos se enmarca dentro de la implementación tecnológica que lleva a cabo el Servicio Local de Educación Pública Colchagua para sus escuelas y liceos, con la entrega de laptops, tablets y proyectores para las escuelas Jorge Muñoz Silva, Abraham Lincoln, Bernardo Moreno Fredes, Washington Venegas y Colegio Villa Centinela de San Fernando; además de la Escuela Básica Yaquil de Nancagua, a través de una inversión del SLEP Colchagua que supera los $165 millones.