En una disputada final, la Escuela Básica Cunaco de la comuna de Nancagua se convirtió en el campeón del I Torneo E-Sports “Rocket League”, organizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, al adjudicarse la última partida disputada versus el equipo del Liceo Complejo Educacional de Chimbarongo, quien obtuvo el 2do. lugar, mientras que la Escuela Abel Bouchon Faure alcanzó el 3er. lugar de este torneo gamer.

De esta forma, con gran emoción se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde los estudiantes de la Escuela Básica de Cunaco, recibieron sus premios luego de coronarse campeones del torneo. En el acto, participaron el Director (s) de SLEP Colchagua, Héctor Saravia, la directora del establecimiento, Mary Román, junto a compañeras, compañeros, docentes y familiares de los tres alumnos que representaron a su escuela.

El torneo gamer, organizado por la Unidad de Informática del Servicio Local, tuvo como objetivo potenciar habilidades digitales y fomentar con el desarrollo socioemocional, mediante el uso de herramientas tecnológicas, contando con la participación de 42 estudiantes de 14 establecimientos educacionales pertenecientes al territorio de Colchagua que comprende las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

El equipo campeón recibió un trofeo, una tablet (para cada integrante) y además, realizarán una visita pedagógica a la Universidad de Talca, en la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos, junto al 2do. lugar que logró el Liceo Complejo Educacional Chimbarongo y el 3er. lugar que obtuvo la Escuela Abel Bouchon.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, destacó la importancia de esta actividad, señalando que “seguiremos apoyando este tipo de instancias que van en directo beneficio de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, lo que hicimos a través  de este torneo fue fomentar la convivencia escolar y el trabajo en equipo entre los alumnos y alumnas, a través de herramientas tecnológicas como los videojuegos. Estamos muy contentos por la participación de todos los establecimientos educacionales que fueron parte de este certamen”, remarcó el directivo.

Desde el SLEP Colchagua, felicitamos a Mario Becerra, Agustín Pérez y Benjamín Manríquez, integrantes del equipo de la Escuela Cunaco y campeones del certamen, así como también  a todos los estudiantes participantes, junto a toda la comunidad educativa que los apoyó durante todo este campeonato.