Con un acto ceremonial, la comunidad educativa de esta escuela inauguró proyecto de conservación, financiado por el Ministerio de Educación, que contempló el mejoramiento estructural del recinto educacional a través de una inversión que superó los 240 millones de pesos.

NANCAGUA.- Junto al Seremi de Educación, Felipe Muñoz; el Director de Educación Provincial Colchagua, Alejandro Riquelme y el Director Ejecutivo del Servicio de Educación Pública (SLEP) Colchagua, Leonardo Fuentes, la Directora del establecimiento educacional Paola Galaz, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y estudiantes, dieron inicio a la ceremonia de inauguración de obras de conservación que se venía desarrollando desde antes de la pandemia pero que ya tuvo una exitosa finalización.

“Llegar a un espacio que sea agradable a la vista y que sientan que están cómodos y que no están unas goteras interviniendo o el viento entrando, o las puertas chillando porque se cerraban de mala manera, claro que le doy dignidad a los estudiantes y a los propios funcionarios, y se genera una sintonía con la identidad de la escuela y eso repercute en tener a un estudiante contento, que logra efectivamente rendimiento académico, pero además tenemos un equipo de funcionarios que llega contento a trabajar y ‘al estar contento voy a rendir lo mejor que tengo’”, comentó la directora de la Escuela Adriana Lyon, Paola Galaz.

Directora Escuela Básica Adriana Lyon Vial

El proyecto financiado por el Ministerio de Educación contempló una inversión que superó los 240 millones de pesos, con el que se desarrollaron distintas mejoras en el recinto educacional y en sus espacios comunes, con el propósito de otorgar mejores espacios educativos a los estudiantes de esta escuela nancagüina que forma parte del SLEP Colchagua.

Aquí se aplicó la lógica de la necesidad y la necesidad nuestra que fue la que se abordó, fueron los cielos de la escuela, toda la techumbre se cambió complemente, los pilares que hacen el soporte de la escuela que eran de madera y ahora tenemos pilares de fierro, cada una de las puertas de las salas de clases, se hizo el mejoramiento del patio techado de la escuela, la fachada, pintura para todas las salas de clases y las dependencias”, explicó Galaz.

 

La Directora de la Escuela Adriana Lyon Vial añadió que “también se cambió el techo completo en el sector de Pre-Kínder y Kínder. Se pusieron pisos anti golpes, se arreglaron las puertas, las ventanas; hoy tenemos ventanas termopanel en todas las salas, incluidas educación parvularia. En resumidas cuentas, fue un hermosamiento bastante integral de la escuela” destacó.

El Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román remarcó la importancia de estas obras que van en directo beneficio de 269 estudiantes que pertenecen a la escuela. “Nuestra misión como SLEP es entregar una educación pública de calidad, en ese propósito estamos y seguiremos trabajando día a día. Hoy vemos una escuela remodelada y hermoseada, pero tenemos un gran desafío por delante que es mejorar los espacios educativos para todos los estudiantes que son parte del territorio de Colchagua”.

En el acto inaugural las autoridades realizaron el corte de cinta y conocieron el espacio remozado donde aprenden los estudiantes, además de las medidas sanitarias y de retorno seguro que se han implementado en este establecimiento educacional, debido a la pandemia del covid-19.

La jornada estuvo marcada de música y baile con números artísticos de los y las estudiantes como también de la participación en el baile de cueca de apoderados del establecimiento.