Las obras de conservación se extenderán hasta el primer semestre del año entrante, en una inversión por parte del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, que supera los 450 millones de pesos.

 Un gran hito vivió la Escuela Abraham Lincoln de la localidad de Agua Buena, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, tras la entrega oficial de este establecimiento educacional para el inicio de su remodelación. Se trata de un proyecto de conservación integral que invierte 452 millones de pesos para mejorar todas las condiciones de infraestructura.

La escuela que cumplió 62 años de servicio de educación rural en la comuna de San Fernando, hoy comenzó un cambio muy esperado por su comunidad, así lo señala su directora, Paulina Cáceres: “Este cambio estructural va a ser maravilloso, son casi 500 millones de pesos que se van a invertir, lo cual nos va a permitir albergar en espacios más cómodos a nuestros alumnos, así que muy contenta”.

El proyecto de conservación integral consiste en la intervención completa del establecimiento, “hay cambio de ventanas, puertas, mejora de las áreas de patio, accesibilidad universal y sanitaria. Todas las condiciones para los alumnos van a mejorar. Son 452 millones que se van a intervenir con una constructora que ya está seleccionada, con la que ya se firmó contrato”, mencionó Daniela Salazar, arquitecta del SLEP Colchagua.

Durante la mañana de este martes 10 de noviembre, se firmó la entrega del establecimiento con la constructora a cargo para comenzar el inicio de obras. “Vamos a seguir en forma virtual el próximo año hasta que terminen la construcción, pero felices, porque lo que vamos a recibir es un establecimiento totalmente renovado”, destacó la directora de la Escuela Abraham Lincoln.

Se espera que las obras estén terminadas para ser entregadas a fines del primer semestre del 2022.