Celebración congregó a autoridades comunales y a la comunidad educativa de esta escuela, ubicada en el sector rural de La Marinana en la comuna de San Fernando.

En una significativa ceremonia realizada en el sector rural de La Marinana en la comuna de San Fernando, el Servicio Local De Educación Pública (SLEP) Colchagua en conjunto con la Escuela Gaspar Marín celebraron el Día de la Educación Rural, instancia que estuvo llena de simbolismos, poesía y bailes típicos de nuestra tierra huasa por excelencia.

El evento de conmemoración contó con la presencia del Subdirector de Apoyo Técnico Pedagógico, Héctor Saravia, la Directora de la Escuela Gaspar Marín, María González Reveco; representantes del Departamento Provincial de Educación Colchagua, representantes de la Municipalidad de San Fernando, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y padres y apoderados.

Durante el acto conmemorativo, el Subdirector de Apoyo Técnico Pedagógico, Héctor Saravia anunció a los presentes el traspaso oficial al SLEP Colchagua del título de dominio del terreno colindante a esta escuela, el cual funciona como predio agrícola para los estudiantes. Asimismo, hizo un llamado a cuidar este espacio y a trabajar mancomunadamente por las escuelas rurales del territorio.

“Estamos muy contentos de anunciarles que a partir de ahora el predio agrícola que colinda con esta escuela, ya es de propiedad oficial del SLEP Colchagua. Sin duda, será de gran beneficio para nuestros estudiantes que podrán trabajar en estas tierras”, destacó Saravia.

Por su parte, la Directora de la Escuela Gaspar Marín, María González Reveco, agradeció al Servicio Local Colchagua  la gran  noticia entregada a los presentes sobre el predio agrícola y los trabajos realizados para la remodelación de la cocina del establecimiento educacional que han significado un gran aporte para la comunidad educativa.