Un total de 34 docentes y 36 asistentes de la educación de establecimientos educacionales del territorio de Colchagua que optaron al retiro voluntario, fueron destacados por su trayectoria y años de servicio en el ámbito de la educación. 

Desde el sentimiento del deber cumplido y el éxito del recorrido en la educación reza la frase del homenaje que entregó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua a 34 docentes y 36 asistentes de la educación, quienes a partir de hoy comienzan a vivir una nueva etapa en sus vidas con motivo de su retiro voluntario de las aulas de clases.

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos El Tyrol de Chimbarongo, los homenajeados y homenajeadas disfrutaron de un almuerzo de camaradería que contó con la presencia del Subdirector de la Unidad de Apoyo Técnica Pedagógica (UATP), Héctor Saravia Molina, subdirectores del SLEP Colchagua y los directores(as) de los establecimientos educacionales a los cuales pertenecían los docentes y asistentes de la educación acogidos a retiro.

Como parte de la jornada, el docente de educación musical de los colegios Olegario Lazo y Hermano Fernando de la Fuente, Bernardo  Rebolledo Lippians, ofreció un concierto de guitarra clásica con piezas musicales de varadas épocas contemporáneas. Posteriormente y como una manera de rendirles un merecido tributo, se presentó un emotivo video con saludos para cada uno de los presentes.

Por su entrega y compromiso con la labor educativa durante los años de servicio, los homenajeados(as) recibieron un galvano recordatorio que fue entregado por su respectivo director(a) y representantes del SLEP Colchagua.

En una emotiva jornada y en representación de los docentes,  la profesora María Raquel Fuentes de la Escuela María Luisa Bouchon entregó unas palabras de agradecimiento por todos los años que desarrolló su labor docente y por la realización de esta actividad. Por su parte, Elena Lizana del Liceo Edurado Charme también dio un breve discurso en representación de los asistentes de la educación y agradeció el reconocimiento otorgado por el SLEP Colchagua.

Leonardo Fuentes, Director Ejecutivo del SLEP Colchagua destacó la importancia de esta actividad, remarcando que “esto era una deuda pendiente que teníamos con nuestros docentes y asistentes de la educación en retiro voluntario. Estamos muy felices de homenajearlos y que de alguna manera este almuerzo haya sido un verdadero reconocimiento a sus años de servicio”, puntualizó.