La jornada convocó a directores(as)  de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, instancia en que el Director Ejecutivo del Servicio Local Colchagua entregó los lineamientos generales para este 2021.

El primer encuentro de directores(as) de los 58 colegios, escuelas y liceos, y 11 jardines infantiles VTF, que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, se realizó con éxito, el pasado 8 de enero, en el Centro Cultural de San Fernando. Debido a la pandemia del Covid-19, la actividad se dividió en dos jornadas con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos y los aforos permitidos.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer el nuevo modelo de gestión institucional y las prioridades del Servicio Local Colchagua para el año escolar 2021, con los(as) directores(as) de los establecimientos educacionales de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, quienes presenciaron atentamente la exposición del Director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo presentó los lineamientos generales del Servicio Local Colchagua, explicando aspectos vinculados al Plan Anual 2021 y las atribuciones que sostendrán los(as) directores(as) de cara al inicio del año escolar, con la implementación del nuevo modelo de administración y gestión educacional que proporcionará la Nueva Educación Pública en el territorio de Colchagua.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua destacó la importancia de este primer encuentro de directores(as) llamado “Diálogos Educativos”, haciendo un llamado a todos los presentes a trabajar de forma colaborativa y mancomunada, además de expresar que el SLEP Colchagua será un servicio de “puertas abiertas” para todos los(as) directores(as), que requieran apoyo en sus establecimientos educacionales.

“Los invito a escribir en conjunto la historia del mejor Servicio Local de Educación Pública y sentirse orgullosos de formar parte de ella”, finalizó el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua.