El regreso a clases de los colegios, escuelas y liceos del SLEP Colchagua cuenta con todos los elementos sanitarios respectivos para el Año Escolar 2022. El uso del uniforme escolar no tendrá carácter obligatorio y se llevará a cabo un plan de contingencia para las escuelas que se encuentran en obras de conservación.

El  2 de marzo se dio inicio al año escolar 2022 en las 58 escuelas, colegios y liceos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua que comprende el territorio de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla. A su vez, los 11 jardines infantiles y salas cunas pertenecientes a esta entidad, lo harán desde el jueves 3 para los párvulos nuevos y el lunes 7 de marzo para los antiguos.

Así lo dio a conocer, el Director Ejecutivo de esta institución, Leonardo Fuentes Román, quien informó que los 69 establecimientos educacionales que forman parte del SLEP Colchagua, se encuentran preparados para el regreso seguro a clases presenciales, con todos los materiales y protocolos sanitarios respectivos, los cuales fueron emanados hace algunos días por el Ministerio de Educación.

“Están todas las condiciones apropiadas para el regreso presencial a clases. Hemos tomado todas las providencias del caso, lo que indica el Ministerio de Educación y de Salud, incorporando todas las necesidades en cada uno de los establecimientos que pertenecen al SLEP Colchagua, así que estamos 100 por ciento habilitados para poder iniciar este nuevo año escolar de buena forma”, manifestó Fuentes.

Asimismo, Fuentes señaló que el uso del uniforme escolar no será obligatorio y se llevará a cabo un plan de contingencia para las escuelas que se encuentran en obras de conservación, por lo que los estudiantes serán reubicados en otro establecimiento educacional en la jornada de la tarde.

En tal sentido, los estudiantes de la Escuela Jorge Muñoz Silva tienen clases en la Escuela María Luisa Bouchon de San Fernando: los de la Escuela Abraham Lincoln en la Escuela Sergio Verdugo; los del Colegio Villa Centinela en el Liceo Neandro Schilling: los de la Escuela Las Mercedes de la localidad de Las Palmeras en la Escuela Peor es Nada de Chimbarongo; mientras que los de la Escuela Tinguiririca Alto lo harán en la Escuela Barrio Estación Tinguirirca de Chimbarongo.

Como una manera de aliviar los bolsillos de los padres y apoderados del territorio de Colchagua, el servicio comenzó la entrega de Kits de Apoyo Pedagógico que contienen útiles escolares para estudiantes de educación parvularia, básica y media,  así como también a alumnos de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA). Por su parte, los docentes con plan de estudio y los asistentes de aula también recibieron un Kit de Recursos Didácticos que les permitirá enfrentar de la mejor forma este año escolar 2022.