La actividad impulsada por la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, permitió entregar herramientas a docentes de los 69 establecimientos educacionales del Servicio Local Colchagua, vinculadas a la plataforma Classroom de Google.

Más de 200 personas conectadas, entre ellos, directores, jefes UTP, docentes, asistentes de la educación y diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Servicio Local de Educación Pública Colchagua (SLEP), fueron parte del Taller Online “Preparando una clase con Classroom”, realizado  vía Google Meet y transmitido por nuestras redes sociales de Facebook y Youtube.

La actividad virtual dictada por el profesional de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del SLEP Colchagua, Milton Sepúlveda Muñoz, tuvo como propósito entregar herramientas y capacitar en la plataforma Classroom, a diferentes docentes de los 69 establecimientos educacionales del servicio, quienes valoraron la realización de este tipo de instancias para perfeccionar sus capacidades.

Durante el taller, los participantes pudieron conocer aspectos relevantes acerca de esta herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y puedan rastrear otras informaciones desde una ubicación centralizada. Este servicio web gratuito de Google, ha cobrado gran notoriedad desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y las clases online.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, Leonardo Fuentes Román, destacó la relevancia de capacitar a docentes y asistentes de la educación en temáticas contingentes para la Comunidad Educativa del SLEP Colchagua, especialmente en este periodo de cuarentena donde la modalidad de clases se está desarrollando de forma remota.

“Nos parece importante entregar herramientas a nuestro cuerpo docente en aspectos tan prioritarios como es la realización de una clase online, y eso lo facilita esta plataforma Classroom. Seguiremos trabajando en proporcionar diferentes temáticas educativas a toda nuestra comunidad, lo esencial es no interrumpir el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes”, enfatizó el Director Ejecutivo del SLEP Colchagua.

Desde la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local Colchagua, se seguirán impartiendo talleres y capacitaciones vinculadas a plataformas online, las que buscan apoyar el desempeño de toda la Comunidad Educativa del SLEP Colchagua.

Para revivir la transmisión del Taller Online “Preparando una clase con Classroom”, puedes pulsar abajo: