Diferentes iniciativas artísticas y deportivas, a cargo de su plantel directivo y docente, realizó esta escuela perteneciente al SLEP Colchagua, para fomentar una buena convivencia escolar dentro de su comunidad educativa.

Con diversas actividades y una gran participación de los estudiantes, se llevó a cabo la celebración del Día del Alumno(a) en la Escuela Peor es Nada de Chimbarongo, oportunidad en que niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una entretenida jornada organizada por su equipo directivo y profesores(as), con instancias deportivas, artísticas y muchos juegos, que se realizaron en el establecimiento educacional, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios respectivos.

Pintacaritas, voley-fútbol, mini-tenis, ajedrez, talleres de pintura y una sesión de zumbatón, entre otras iniciativas, fueron parte de las distintas actividades extraprogramáticas que se desarrollaron con entusiasmo y mucha alegría en esta escuela, para celebrar en grande el Día del Estudiante en conjunto con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

Julio Ibarra Valdivia, director de la escuela, destacó que “estos espacios con foco en los estudiantes son muy importantes, porque así se enseñan algunos objetivos y valores que tienen que ser internalizados por toda la comunidad. Uno aprende a través de la interacción con los demás y así cultivamos la buena convivencia escolar entre los estudiantes. Hoy celebramos en nuestro establecimiento, luego de que tuvimos un problema, pero que afortunadamente se solucionó muy rápidamente”.

Lissette Duran, Educadora de Párvulos de la escuela, enfatizó en la importancia de llevar a cabo estas instancias: “Queremos fomentar y felicitar a los alumnos(as), entonces preparamos y organizamos actividades entretenidas, para que ellos se sientan importantes en su rol de estudiantes. Estamos funcionando con total normalidad, siguiendo el cronograma junto al SLEP y nos ha resultado todo muy bien”.

Constanza Mira, estudiante de octavo básico comentó la actividad: “Me ha parecido súper entretenido lo que estamos haciendo, veo bien el colegio y estoy muy cómoda ahora que volvimos a clases. Disfrutamos de estas actividades como ping pong, taca taca, pinta caritas y tenis”.

Cabe remarcar que la Escuela Peor es Nada de Chimbarongo, atiende a estudiantes de pre-kinder a 8° básico y actualmente cuenta con una matrícula de 161 alumnos(as). Actualmente, se encuentra funcionando de forma normal en la mañana, en modalidad de media jornada, ya que recibe durante la tarde a los estudiantes de la Escuela Las Mercedes, quienes están a la espera de la pronta entrega de su remozado recinto educacional.