Tras cierre de curso e-learning de lenguaje, dirigido a educadoras y técnicos en párvulos del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, las nuevas escuelas y liceos de la Red UBC recibieron Bibliotecas de Aula por parte de la Fundación Educacional Oportunidad. 

Con gran participación de equipos directivos y educativos, se llevó a cabo el pasado mes de mayo, la jornada de cierre del curso de formación de lenguaje “Comprensión Oral” del programa Un Buen Comienzo (UBC) de Fundación Educacional Oportunidad, instancia que oficializó el arribo de 9 establecimientos educacionales de Nancagua y Placilla, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, a la Red de Mejoramiento UBC.

La capacitación online dictada a través de la plataforma e-learning “Moodle”, tuvo como objetivo potenciar las capacidades profesionales de educadores(as) y técnicos en párvulos que se sumaron a esta red educativa, con foco en educación inicial, nivelando los conocimientos de sus participantes, por medio de la entrega de contenidos de comprensión oral que serán importantes en el aula.

La Coordinadora de Redes y Sostenedores de Fundación Educacional Oportunidad, Carolina Zúñiga, explicó que “cada curso online finaliza con un taller práctico. Esta instancia nos sirve para afianzar lo trabajado, en todos los contenidos de la plataforma. Nuestro propósito es fortalecer el desarrollo continuo de capacidades docentes y directivas de manera de sostener el mejoramiento y la efectividad escolar y así impactar en los aprendizajes de los niños y niñas del nivel inicial”.

En el marco de esta jornada, realizada en el Liceo San Francisco de Placilla, y como parte de la Red de Mejoramiento UBC, Fundación Oportunidad entregó Bibliotecas de Aula a los nuevos establecimientos educacionales de la Red, material educativo consistente en libros, cuentos, abecedarios personales, planificaciones, murales de palabras, entre otras herramientas con foco en lenguaje.

“Estamos muy felices con la incorporación de nuestras escuelas a la Red UBC. Esperamos que estas bibliotecas, estén ayudando a desarrollar mejores aprendizajes a nuestros estudiantes”, destacó Patricia Leiva, Encargada de Educación Parvularia de SLEP Colchagua.

La Red UBC sumó a las escuelas Cunaco, Puquillay, Yaquil y el colegio Consolidado en Nancagua; mientras que en Placilla se incorporaron las escuelas Raúl Cáceres Pacheco, La Dehesa, La Tuna, Dany González Soto y el Liceo San Francisco.