Desde escuelas rurales hasta colegios con necesidades educativas especiales fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) en el territorio de Colchagua.

Una gran noticia para las comunidades educativas del territorio se dio a conocer la última semana, luego que 24 establecimientos educacionales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, pertenecientes a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, lograran alcanzar la Subvención de Excelencia Académica para el período comprendido entre 2022-2023.

Esta subvención permitirá acceder a una cantidad importante de recursos que  podrán ser destinados al otorgamiento de incentivos a docentes y asistentes de la educación de los centros educativos que obtuvieron la Excelencia Académica.

El reconocimiento otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), considera seis factores, que incluyen: resultados educativos, logros y mejoras obtenidos en el tiempo; innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento. Asimismo, la evaluación  también contempla la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de docentes, padres, madres y apoderados en el proyecto educativo.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua destacó la importancia de este logro para las escuelas y colegios del territorio. “Queremos felicitar y reconocer la labor de los docentes y asistentes de la educación de los 24 establecimientos educacionales que alcanzaron la Excelencia Académica para este periodo. Estos resultados van en la línea de la ENEP (Estrategia Nacional de Educación Pública) y la Ley 21.040, por lo que seguiremos trabajando para que más establecimientos educacionales obtengan esta subvención, y así  continúen entregando educación pública de calidad a todos nuestros estudiantes”.

Los establecimientos educaciones del territorio que fueron destacados al obtener la Excelencia Académica son los siguientes:

 

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), cuyo objetivo consiste en un beneficio económico, (denominado “Subvención por Desempeño de Excelencia” fue creado por Ley 19.410, art. Nro. 15 en el año 1995 entrando en ejecución el año 1996).