La distinción se enmarca dentro del plan de gestión del Servicio Local de Educación Pública Colchagua para la prevención de contagios por el Covid-19  en las escuelas, liceos y jardines infantiles de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla. 

Un importante reconocimiento recibieron 11 establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua. Se trata del Sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), distinción entregada gracias al trabajo de gestión generado por estos centros educativos para la prevención del Covid-19.

Entre los establecimientos que recibieron este sello, destacan  las escuelas Abel Bouchon Faure, María Luisa Bouchon, Escuela Sergio Verdugo Herrera y Liceo Neandro Schilling de San Fernando; la Escuela Adriana Lyon Vial y Colegio Básico Consolidado de Nancagua; la Escuela La Dehesa de Placilla y las escuelas Alto Miraflores y Peor es Nada, Centro Parvulario y Jardín Infantil Arcoíris de Chimbarongo.

Los establecimientos educacionales reconocidos cumplieron con todos los estándares que propone la ACHS, los cuales integran requerimientos de la autoridad sanitaria, recomendaciones de especialistas y mejores prácticas internacionales.

El plan de gestión desarrollado por el área de prevención de riesgos de SLEP Colchagua en conjunto con la ACHS, tiene como objetivo central seguir trabajando en la mejora continua para una prevención eficaz de los contagios de las escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles que son administrados por esta entidad.

En el marco de esta iniciativa, el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román, en conjunto con  subdirectores(as) del servicio y personal de ACHS, hicieron entrega de los sellos junto a la certificación que formaliza el trabajo desarrollado para la prevención del Covid-19.

“Felicitamos a estos 11 establecimientos educacionales que cumplieron con los distintos estándares requeridos para la prevención de la pandemia. Estamos muy contentos por este logro e instamos a nuestros establecimientos educacionales a seguir trabajando en la prevención, tomando todas las medidas necesarias para evitar mayores contagios en sus escuelas o jardines infantiles”, remarcó el Director Ejecutivo de SLEP Colchagua.